DATOS SOBRE DUDAS EN PAREJA REVELADOS

Datos sobre Dudas en pareja Revelados

Datos sobre Dudas en pareja Revelados

Blog Article



Los celos no tienen nada que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.

¿Es normal apreciar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada singular. Sin bloqueo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.

Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada ocasión que su pareja hablaba con alguno más o mostraba interés en poco que no la incluía directamente.

Estos sentimientos pueden surgir de la falta y, muchas veces, pueden nublar tu litigio y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de muletear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a encargar esos sentimientos de inseguridad.

Esto es Campeóní poliedro que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una esforzado inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?

Encima, desarrollar intereses individuales y ayudar una red de apoyo social puede brindar seguridad emocional. Recordar y desafiar pensamientos irracionales relacionados con los celos es un paso significativo cerca de la sanación emocional.

Todas hemos sentido alguna ocasión esa sensación rara, mezcla de hidrofobia, miedo y agitación que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede rematar convirtiéndose en algo obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.

Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.

Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Habla y comunícate en lado de controlar.

Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que Encima, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo altamente frecuente que ambos fenómenos se den de forma conjunta.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, aunque sea por la presencia de terceros en la vida de esta o por el ofensa de la relación, puede adivinar lado a comportamientos celosos en un intento desesperado por nutrir el control y la conexión.

Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.

Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda tener más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.

Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en sitio de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y here crear un concurrencia de entendimiento y apoyo mutuo.

Report this page